Restos egipcios en JAFFA (Israel).

LAS EXCAVACIONES EN JAFFA (Israel) CONFIRMAN LA PRESENCIA DE ASENTAMIENTOS EGIPCIOS EN EL SITIO DE LA CIUDAD ANTIGUA

 

El texto siguiente está traducido del inglés al español por Google, publicado en  https://www.heritagedaily.com/2012/09/excavations-in-jaffa-confirm-presence-of-egyptian-settlement-on-the-ancient-city-site/ (10 de septiembre 2012 por HeritageDaily) y compartido por www.ushebtisegipcios.es

 

Las excavaciones recientes no sólo han arrojado nueva luz sobre la destrucción de los elementos de la fortificación, pero también descubrió evidencias que apuntan hacia la presencia de una población egipcia en el sitio.

Históricamente, Jaffa, ahora parte de la ciudad de Tel Aviv, es el puerto más antiguo documentado en la historia del mundo. Desde el segundo milenio antes de Cristo, Jaffa ha sido el hogar de la actividad comercial intensa.

Los restos de una puerta de enlace perteneciente a una fortificación egipcia que data de la dinastía de Ramsés II (1279-1213 aC) ya había sido descubierto durante las excavaciones dirigidas por el arqueólogo municipal anterior Y. Kaplan en 1950. Sin embargo, los hallazgos de las excavaciones de Kaplan nunca han sido ampliamente publicado.

Los Jaffa Cultural Heritage Project, cuyos socios son las universidades de Maguncia y Los Ángeles, así como la Autoridad Israelí de Antigüedades y la antigua Compañía de Desarrollo de Jaffa, no sólo tiene como objetivo publicar los resultados de estas excavaciones antiguas, pero también llevan a cabo nuevas excavaciones en los sitios alrededor de la ciudad.

 

El objetivo de las excavaciones de este año fue para aclarar la historia de la liquidación durante el segundo milenio antes de Cristo mediante la investigación de las fases de destrucción de la fortaleza y de la naturaleza de la presencia egipcia.

El sitio del alemán Dr. Martin Peilstöcker de JGU explica que ahora se ha puesto de manifiesto que la propia puerta fue destruida y reconstruida al menos cuatro veces. Por otra parte, también parece que hay algo más que la arquitectura de ladrillo de barro y cerámica hogares que reflejan la tradición egipcia. De hecho, un amuleto escarabajo raro ha encontrado que lleva el cartucho del faraón egipcio Amenhotep III (1390-1353 aC), así también el que conste la presencia de una comunidad egipcia en la ciudad.

Algunos de los descubrimientos realizados en las excavaciones deben ser puestos en exhibición en una exposición especial en la Biblia Experiencia Frankfurt Museo en 2013.

FUENTES CONTRIBUYENTES: UNIVERSITÄT MAINZ

HERITAGEDAILY